Por su continuo y dedicado trabajo de estudios e interpretación del jazz a través de la música típica, el acordeonista Krency García “El Prodigio” fue una de las figuras representativas de la música popular dominicana valorada en el cuarto Congreso de Música Identidad y Cultura del Caribe celebrado el pasado fin de semana en el Centro León y que tuvo como tema de análisis “El Jazz desde una perspectiva caribeña”.
La ausencia del acordeonista en el cónclave cultural, se debió a los compromisos pre establecidos para este fin de semana en los Estados Unidos, donde el artista realiza, desde el pasado mes, la gira “Primavera 2011 EEUU”.
Además de la muestra del acordeón Hunner (Erica) de El Prodigio como parte de los elementos visuales de la exposición “Jazz con pulso dominicano” integrada como parte del programa general de este congreso, las improvisaciones y descargas jazzísticas del acordeonista fueron evaluadas, junto a otros músicos típicos dominicanos, durante la exposición de la investigadora norteamericana Sydney Hutchinson titulada ¿Fue el merengue típico el primer jazz dominicano? Un análisis de técnicas compartidas, disertación incluida en el Panel Especial “El Jazz en República Dominicana”.
Según los organizadores del MIC 2011 la exposición “Jazz Con Pulso dominicano” persigue llamar la atención de una forma sensible y emotiva, hacia los intensos caminos recorridos por el jazz hasta convertirse en una expresión de factura dominicana.
Para esto, se ha desplegado una profusa memorabilia donde coinciden, entre otros, afiches de festivales fundamentales para el desarrollo del género en el país, imágenes de artistas nacionales con una reconocida y trayectoria dentro del jazz, obras de arte que exploran el tema de la música e instrumentos que en manos de espléndidos intérpretes son testimonios de una trayectoria cuajada de talento y dedicación: el jazz dominicano.
El Prodigio quien permanecerá todo el mes de abril en los Estados Unidos en una de sus mejores giras internacionales, agradeció la valoración de su trabajo “realizado desde las raíces de la música típica”.
La ausencia del acordeonista en el cónclave cultural, se debió a los compromisos pre establecidos para este fin de semana en los Estados Unidos, donde el artista realiza, desde el pasado mes, la gira “Primavera 2011 EEUU”.
Además de la muestra del acordeón Hunner (Erica) de El Prodigio como parte de los elementos visuales de la exposición “Jazz con pulso dominicano” integrada como parte del programa general de este congreso, las improvisaciones y descargas jazzísticas del acordeonista fueron evaluadas, junto a otros músicos típicos dominicanos, durante la exposición de la investigadora norteamericana Sydney Hutchinson titulada ¿Fue el merengue típico el primer jazz dominicano? Un análisis de técnicas compartidas, disertación incluida en el Panel Especial “El Jazz en República Dominicana”.
Según los organizadores del MIC 2011 la exposición “Jazz Con Pulso dominicano” persigue llamar la atención de una forma sensible y emotiva, hacia los intensos caminos recorridos por el jazz hasta convertirse en una expresión de factura dominicana.
Para esto, se ha desplegado una profusa memorabilia donde coinciden, entre otros, afiches de festivales fundamentales para el desarrollo del género en el país, imágenes de artistas nacionales con una reconocida y trayectoria dentro del jazz, obras de arte que exploran el tema de la música e instrumentos que en manos de espléndidos intérpretes son testimonios de una trayectoria cuajada de talento y dedicación: el jazz dominicano.
El Prodigio quien permanecerá todo el mes de abril en los Estados Unidos en una de sus mejores giras internacionales, agradeció la valoración de su trabajo “realizado desde las raíces de la música típica”.